Contacto directo con tecnología de vanguardia en envasado y procesamiento

Entrada libre para los visitantes de EXPO PACK México 2016
Sala de Conferencias - Stand 152

Este espacio le ofrece conferencias gratuitas donde podrá conocer las novedades sobre tendencias y tecnologías de vanguardia.
El acceso es sin costo con gafete. Cupo limitado.

PROGRAMA

Martes 17 de mayo

                     
3:00 – 3:30 pm Instituto de Asistencia en Investigaciones Ecológicas - INAINE, presenta:
Cómo pueden comunicar las empresas su lado verde
Químico Luis Manuel Guerra Garduño, Autoridad en Materia Ecológica y Medio Ambiente

Los negocios que no son sustentables, no son negocio.  Las empresas deben tener un enfoque profesional de comunicación de investigación, innovación, riesgo y crisis ambiental por parte de un buen vocero. Esta comunicación debe ser transparente, honesta y eficaz hacia la audiencia objetivo.

4:00 – 4:30 pmSmartContainer LLC, presenta:
Innovación en Pouches Retortables
Arie Gurevich y Rani Stern, Asesores Técnicos

Durante los últimos 5 años, el mercado de pouches retortables es el segmento de más rápido crecimiento en las bolsas SUP (Stand Up Pouches). Las innovaciones en este segmento de mercado cubren todo el espectro de las tecnologías de envasado en caliente, materias primas para empaque, diseño de pouches y el aumento de tecnologías de esterilización de alimentos.
El Dr. Rani Stern es un experto mundial en bolsas de esterilización. Su presentación se centrará en las tendencias de los pouches retortables, mismas que incluyen estructuras, materiales y características de uso fácil, tales como tecnologías de despegado fácil y “laser scoring”.

5:00 – 5:30 pm

Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos - CANAFEM, presenta:
Tendencias Tecnológicas de la Industria de Envases Metálicos
Lic. Arturo Cobián López, Director General

En la actualidad la industria de envases metálicos ha desarrollado tecnología de punta que compite en cualquier parte del mundo, obteniendo envases que pueden llegar a usarse para una cantidad infinita de productos, tales como alimentos, bebidas, farmacéuticos, cosméticos, entre otros.
El sector de envases metálicos en México es una industria con alto nivel de  competencia y desarrollo que ha invertido de manera constante en procesos de investigación, tecnológicos, de calidad y mejora continua.

6:00 – 6:30 pm 

Asociación Mexicana de Envase y Embalaje - AMEE, presenta:
Tendencias 2020: Hacia dónde se dirige la Industria de Envase y Embalaje en los próximos años.
Hiram Cruz, Director General

Esta plática mostrará una visión del papel que jugará  el envase y embalaje rumbo al año 2020. Materiales, diseños, consideraciones por revisar y analizar para las próximas propuestas e innovaciones.

 

Miércoles 18 de mayo

3:00 – 3:30 pm 

Agr International, Inc, presenta:
Control Automático de la Sopladora – significa conseguir los objetivos de aligeramiento de peso considerando la calidad de la botella y la funcionalidad en las operaciones de fabricación del envase de PET
Marta de la Torre, Sales Regional Manager

Los avances en la automatización y control  Close Loop de la sopladora, hacen posible hacerle funcionar a la eficiencia máxima, facilitando a los productores de botellas maximizar los esfuerzos en aligeramiento de peso, sin sacrificar la funcionalidad de la botella. El control Close Loop y de orientación/ cristalinidad proporciona beneficios adicionales que ayudan a conseguir los objetivos de sustentabilidad, a la vez que ofrece ahorros financieros.

4:00 – 4:30 pm

Ecolean AB, presenta:
Reducción del riesgo en operaciones de envasado aséptico al mover la complejidad al proveedor de envases
Marcelo Ferrer,  Marketing Director/Business Development Director

El envasado aséptico está comúnmente asociado con una carga técnica, debido a los complicados procesos que se llevan a cabo en la planta del propietario/fabricante. Marcelo Ferrer explica cómo los productores de alimentos líquidos del mundo se benefician con el enfoque único de utilizar envases asépticos previamente esterilizados y herméticamente sellados, lo cual reduce en gran medida la complejidad y los desafíos de la producción de alimentos líquidos envasados asépticamente.

5:00 – 5:30 pm GEBO CERMEX  MEXICO, presenta:
Robótica compacta y económica aplicada a la reducción de tareas sin valor agregado
Benjamín Delesalle, Director Comercial / LAM Federico Arroyo, Director Comercial México

En las líneas de producción se hace uso de operadores para manejar, revisar, alimentar y corregir el buen funcionamiento de las líneas; sin embargo, algunos de ellos tienen muchos tiempos muertos de trabajo.  Ello representa costos de operación y de salud, tanto a la compañía como al operador.  Por eso se han desarrollado soluciones robóticas para ser implementadas en las líneas de producción, con los beneficios de reducción de costos e incremento en la seguridad de los operadores, evitando así los tiempos muertos.

6:00 – 6:30 pm Alfa Laval, presenta:
Ahorro de agua y aumento de producción con cabezas de limpieza rotatorias de impacto
Ing. Juan José Velázquez Rosas, LATAM Senior Technical Support, Equipment Division

Plática sobre las tecnologías actuales de limpieza de tanques, enfocada en el principio de funcionamiento de las cabezas de limpieza rotatorias de impacto, diferencias y beneficios contra las demás tecnologías, abordando las aplicaciones típicas en la industria de alimentos, bebidas, cuidado personal y farmacéutica, así como casos de éxito que muestran los ahorros de recursos (agua, tiempo, vapor etc.) y el aumento de producción.

 

Jueves 19 de mayo

3:00 – 3:30 pm Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas - CANAGRAF, presenta:
Panorama actual del sector y las tendencias hacia el futuro Gráfico
Lic. Héctor Cordero Popoca, Ex Presidente de Canagraf y actual Vicepresidente de Conlatingraf

Tendencias y mercados a los que se dirigen los productos

  • La producción industrial en grandes volúmenes (publicaciones y empaque)
  • La producción industrial diversificada (impresión comercial en el sentido más amplio)
  • La preproducción y crossmedia (agencias, diseñadores, multimedia, etc.)

4:00 – 4:30 pm Omron Automation & Safety, presenta:
Manejo de base de datos para el control de producción en trazabilidad y serialización para el área de empaque
Ana Laura Rodríguez, Product Marketing Specialist

Las actuales necesidades en la industria del empaque requieren de revisión sobre cómo fue realizado el producto. Es posible rastrear los  posibles defectos o calidad de producto cuando éste fue realizado en planta. Esta información deberá ser visualizable en bases de datos, por históricos, eventos o datos de cliente, a las cuales se pueden acceder, basado en lecturas de códigos de barra, datamatrix o por sistemas de inspección.
Esta solución radica en usar sistemas de inspección o de lectura de códigos y cómo estos  pueden conectarse a unidades de manejo de bases y  reportar directamente  datos en los formatos tradicionales de manejo de bases de datos, los cuales pueden usarse en los diferentes departamentos de planta, como Producción, Calidad, Mantenimiento, puedan registrar lo ocurrido con algún lote y poder determinar las adecuadas correcciones al producto.

5:00 – 5:30 pm SigmaPack, presenta:
Implementación de robots en maquinaria para llenado de estériles.
Federico Fumagalli,  General Manager-Sales

Innovando las líneas de llenado de viales, jeringas y carpules en canastas por medio del uso de robots; además se puede alcanzar una velocidad en producción de hasta 400 productos por minuto, precisión en los procesos y una gran confiabilidad. Equipos de llenado manejados por 2 ó 3 robots de 6 ejes, que permitan realizar procesos como el remover empaques de canastas y carpules, así como transportarlas a través de las estaciones de llenado y tapado. Los equipos contarán con flexibilidad para su fácil mantenimiento y limpieza.

6:00 – 6:30 pm Asociación Mexicana de Envase y Embalaje - AMEE, presenta:
Neuromarketing: ¿Qué analiza? ¿Productos, consumidores o seres humanos?
Sonia Ibarreche, Coordinadora de Marketing

Esta plática explicará todo lo relacionado al Neuromarketing. Cómo ha cobrado tanta importancia, cómo se aplica en la industria de envase y embalaje, y cómo podemos tomarlo en cuenta para una adecuada toma de decisiones mediante la  orientación de nuestros productos a los deseos subconscientes del consumidor.